PRIMERIZA

HOLA; SOY PRIMERIZA POR ESTOS MUNDOS DE LOS BLOGS, PERO MI AMOR POR LA COCINA ME HA LLEVADO A DECIDIRME . ESPERO QUE SEA DE VUESTRO AGRADO















domingo, 12 de junio de 2011

cumpleaños

MI MARIDO HA CUMPLIDO 50 AÑITOS, Y CLARO HABIA QUE CELEBARLO DE UNA FORMA ESPECIAL TOTAL QUE ME PUSE EN ELLO Y AQUI ESTA.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de yogur de vainilla
  • 150 gr. de aceite de girasol
  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
INGREDIENTES PARA EL RELLENO


  • 400 ml. de nata para montar







  • 400 gr. de chocolate blanco






  • COBERTURA
    .Fondant rojo y azul

    PREPARACION DEL BIZCOCHO
    Primero batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen o tripliquen su volúmen, unos 8 minutos serán suficientes.

    Añadimos el yogur, el aceite y batimos de nuevo para mezclarlo bien.

    Incorporamos ahora la harina tamizada, que habremos mezclado con la levadura y una pizca de sal, ayudandonos con una lengua para ir integrandola de abajo a arriba con movimientos envolventes . . .

    Volcamos la masa sobre el molde que habremos engrasado con mantequilla o pulverizado con spray desmoldante e introducimos en el horno unos 40 minutos a 180º.con calor arriba y abajo.

    Si quereis un bizcoho no muy tostado a los 30 minutos cubrirlo con papel de horno.
    para hecer la forma redondeada yo utilize un molde de LEKUE de silicona que a la vez es un bol para realizar mezclas y lo mas sorprendente es que lo guardas plegado.

    PREPARACION DEL RELLENO
    Ponemos en un cazo la nata a calentar y justo antes de que rompa a hervir retiramos del fuego, añadimos el chocolate a trozos, lo removemos enérgicamente hasta que esté deshecho completamente y la clave está en dejarlo enfriar primero a temperatura ambiente (12h) y después meterlo en la nevera (36h).
    Y así al dia siguiente podremos montarlo .

    Si quereis hacer la pelota completamente redonda hacer dos bizochos,  yo la rellene por la mitad mas o menos con el ganache y con arandanos deshidratados y tambien cubrí el bizcocho con el ganache para que el fondant enganchara bien, y paciencia, con un carton con la forma de pentagono y exagono fui cortando el fondant y cubriendo el bizcocho, el escudo es una foto, y el cesped simplemente fondant rayado.
    QUE OS PARECE?  una foto del interior estaba buenisimo............................................


    super esponjoso una delicia la verdad, la receta tanto del bizcocho como del ganache son de    SUGAR MUR.
    ah se me olvidaba.........FORÇA BARÇA



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario