PRIMERIZA

HOLA; SOY PRIMERIZA POR ESTOS MUNDOS DE LOS BLOGS, PERO MI AMOR POR LA COCINA ME HA LLEVADO A DECIDIRME . ESPERO QUE SEA DE VUESTRO AGRADO















martes, 19 de marzo de 2013

PASTEL DE ZANAHORIA EN BUNDT

HACE TIEMPO QUE NO UTILIZABA MI MOLDE PREFERIDO, Y HOY ME HE DECICIDO HACERLO, CON ESTA RECETA DE LA PASTELERIA  HUMMINGBIRD. ESPERO QUE OS GUSTE, A NOSOTROS NOS HA ENCANTADO.

INGREDIENTES

300 gr, de azucar moreno
3    huevos
300 ml. de aceite  de girasol
300 gr. de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela molida
1/2 media cucharadita de jengibre en polvo
1/2 media cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
300 gr de zanahorias ralladas
100 gra de nueces peladas y trituradas y
algunas enteras para decorar

ELABORACION
Precalentar el horno a 170º-

Ponemos el azúcar, los huevos y el aceite en la amasadora y batimos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados, añadir poco apoco la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre, la sal y el extracto de vainilla seguir batiendo, hasta que todo es bien mezclado.
Mezclar a mano la preparacion con las zanahorias ralladas y las nueces picadas, hasta que este todo repartido.

Tener el molde bien engrasado, verter la mezcla, que queda bien platina y hornear entre unos 30-35 minutos, dejarlo enfriar durante 10 minutos en el molde ,y después en una rejilla metálica  cuando este bien frio repartir el glaseado por encima. el gusto.

GLASEADO DE QUESO

300 gr. de azúcar glas tamizado
50 gr, de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de queso crema, frió

Batir el azúcar con la mantequilla has que este bien mezclado y añadir el queso de una sola vez has que quede incorporado.

y vosotras mismas, decorar como querais, la verdad es que con este molde exito asegurado y con la receta también jejejejje.



PASTELITOS DE CREMA







INGREDIENTES

  • 200ml de nata
  • 1 palo de canela
  • Cáscara de 1 limón
  • un poco de leche
  • 3 yemas de huevo
    .spray de mantequilla
  • Lámina de hojaldre 
  • 150g de azúcar
  • 25 g de maicena diluidos en un poquito de leche

Utilice el molde de magdalenas de doce cavidades -podeis hacerlos mas pequeñitos como en la receta del blog de LA ROSQUILLA DE LA TIA LAURA que es donde encontre esta receta maravillosa. y engrasamos con el spray.
Cogemos la placa de hojaldre rectangular y la enrollamos por la parte larga. Ha de quedar un rulo  largo con espiral dentro. Cortarla  a redondas pequeñas de un dedo de grueso más o menos.
Forramos los moldes con la pasta haciendo una especie de cacerola para poder rellenarlo con la crema. Cuando estén todos forrados preparamos la crema de nata.
En un cazo ponemos la nata y una tacita de leche, el azúcar, la rama de canela y la piel del limón entera, no rallada. Cuando empiece a hervir se saca la canela y la piel, se retira del fuego  y con un colador se tira la maicena disuelta en un chorro de leche para que no caiga ningún grumo. Ponerlo otra vez en el fuego y cuando empiece a hervir otra vez retirarlo y añadir las tres yemas batidas en otro chorro de leche pasadas por al colador y volver a poner en el fuego hasta que espese, pero procurar que no llegue a hervir otra vez. 
Cuando tengamos la crema lista la dejamos reposar un par de minutos, porque enfría muy rápido. Rellenamos los moldes y horneamos a 180º unos 20 minutos o hasta que veáis que la crema se empieza a dorar y el hojaldre esté cocido.
Cuando terminemos, los desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas y canela en polvo.
ufffff buenisimos de verdad gracias Marina por tu receta-