PRIMERIZA

HOLA; SOY PRIMERIZA POR ESTOS MUNDOS DE LOS BLOGS, PERO MI AMOR POR LA COCINA ME HA LLEVADO A DECIDIRME . ESPERO QUE SEA DE VUESTRO AGRADO















martes, 20 de marzo de 2012

CHOCOLATE ANGEL FOOD CAKE

BUENO PUES POR FIN ME HE ATREVIDO, HACIA TIEMPO QUE TENIA EL MOLDE,PERO NUNCA VEÍA EL MOMENTO Y HOY POR FIN SALIA DEL HORNO,INCREIBLE, A LA VISTA PUEDE QUE SEA SENCILLO, PERO AL PALADAR INEXPLICABLE.............


INGREDIENTES: para un molde de 18 cm.
9 claras de huevo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
200 gr. azúcar blanquilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla
75 gr. harina tamizada
40 gr. cacao sin azúcar tamizado (Cacao Valor)
PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 170º.
Tamizar juntos la harina y el cacao en polvo. Reservar.
Batir las claras, a velocidad baja, junto con el cremor tártaro y la sal, durante un minuto hasta que el cremor tártaro se haya disuelto totalmente.
Aumentar la velocidad de la batidora y continuar batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos que se formen picos blandos.
Sin dejar de batir, bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras ahora deberían tener un aspecto brillante.
Parar la batidora, y comprobar que las claras ahora deberán estar firmes.
Incorporar el extracto de vainilla y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto.
Bajar la velocidad. Añadir una cucharada de harina mezclada con el cacao, y continuar batiendo hasta que no queden rastros de la harina con el cacao. Repetir con el resto de la harina hasta que la hayamos terminado. Las claras ahora deberían tener un aspecto suave y esponjoso. Debemos terminar de batir las claras con una espátula, para que el color quede totalmente uniforme, y no haya ningún rastro blanco de claras.
Utilizando la espátula pasar la masa al molde y asegurarse de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. Si queremos alisar la superficie podemos hacerlo, pero no es importante ya que esta parte será la base del cake.
Hornear durante 40 minuto.
Con mucho cuidado retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora.
COMO SIEMPRE GRACIAS A BEA POR ESTA RECETA Y VOSOTRAS VENGA YA ESTAIS TARDANDO.........