PRIMERIZA

HOLA; SOY PRIMERIZA POR ESTOS MUNDOS DE LOS BLOGS, PERO MI AMOR POR LA COCINA ME HA LLEVADO A DECIDIRME . ESPERO QUE SEA DE VUESTRO AGRADO















lunes, 28 de octubre de 2013

BUND DE NARANJA





Hola, ha sido mi cumple y me autoregale
 un molde, cual? Os preguntareis.Otras direis ......,ami me da lo mismo, pero a mi no y es que es lo mas es el JUBILE de Nordic Ware....me encanta mirar mirar que guapada
Me recuerda a unos dibujos que hacia de pequeña con unas reglas de plastico,me las  compraba mi padre , a el, el dibujo le encantaba........bueno os dejo la receta

INGREDIENTES
1 naranja entera con su piel i pulpa
3 volúmenes de harina
2 volúmenes de azucar
1 volumen de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura 
1 poquito de sal

Preparación
1.- Engrasamos el molde con un spray de mantequilla.
2.- Pelaremos la naranja muy fina reservaremos la piel.
3.- Pelaremos la piel blanca,para que la naranja quede completamente limpia.
4.- Pondremos la naranja en la picadora, la trituraremos bien y  veremos el volumen que ocupa con un vaso medidor,este sera el volumen de referencia,para  la harina ,el azucar y el aceite . Pondremos la carne de la naranja en el bol de trabajo.
5.- Con la picadora, picaremos muy bien la piel de la naranja y la añadiremos juntamente los 2 volumenes  de  azucar el bol de trabajo, esta es la clave del aroma del pastel.
6.- Añadiremos ,1 volumen de aceite.
7.- Los 3 huevos.
8.- un pellizco de sal.
9.- Lo batiremos todo.
10.- En un bol aparte pondremos los 3 volumenes de harina tamizada y la levadura.
11.- En este punto iremos añadiendo la harina poco a poco el bol de ingredientes liquidos,sin prisa iremos batiendo.
12.-Cuando la harina este bien integrada, lo pasaremos el molde.
13.- Tendremos el horno encendido a 180 •
14.-Muy importante, dejaremos reposar la masa 30 minutos antes de meterla en el horno.
15.-Lo hornearemos entre 30 o 40 minutos.
16.- Comprobaremos el punto de coccion.
17.- Haremos un almibar con 155gr de azucar el zumo de una naranja y du piel cortada en juliana,bañaremos el pastel con dicho almibar cuando este tibio.

DIVINO......

No hay comentarios:

Publicar un comentario