PRIMERIZA

HOLA; SOY PRIMERIZA POR ESTOS MUNDOS DE LOS BLOGS, PERO MI AMOR POR LA COCINA ME HA LLEVADO A DECIDIRME . ESPERO QUE SEA DE VUESTRO AGRADO















domingo, 21 de octubre de 2012

“Apple Pie










INGREDIENTES

* 275g Harina
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharada de azúcar
* 100 g de mantequilla
* 50g Manteca de cerdo o margarina
* 3 cucharadas de agua
* 900g Manzanas
* 2 cucharadas de Maizena
* 110 g de azúcar
* 1 ¾ cucharadas de jugo de limón
* ½ cucharadita de canela en polvo
* ½ cucharadita de extracto de vainilla
* ¼ cucharadita de jengibre
* 1 huevo
* 3 cucharadas Azúcar
* ¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
* ¼ cucharadita de sal

PREPARACION

Mezclar la harina con la mantequilla(temperatura ambiente) en un bol, que quede como si fueran miguitas y añadir el azucar,la cucharadita de sal y por ultimo el agua , mezclar(manualmente) hasta conseguir una pasta homogénea la cual dejaremos reposar tapada una hora en la nevera.
En otro bol, tendremos las manzanas cortadas,añadiremos el limón la canela,el jengibre fresco rallado),el extracto de vainilla,removeremos para que la manzana quede impregnada,añadiremos el azúcar y la maizena, volveremos a mezclar y dejaremos en reposo.
Estiraremos la masa con un rodillo y la pondremos en el molde previamente untado de mantequilla,rellenaremos con la manzana y cortaremos el sobrante de la masa, el cual volveremos a juntar y ha estirar con el rodillo para poder tapar la tarta(COMO SI FUERA UNA EMPANADA) juntaremos bien los bordes,para que no se escape el relleno,y realizaremos en el centro unos cortes en forma de cruz,que dejaremos abierto para que salga el vapor.pintaremos con la yema de huevo y espolvorearemos con azucar.


Introduciremos en el horno previamente calentado a 200º durante 15 minutos bajaremos la temperatura a 180º y seguiremos horneando durante 40 minutos.
El resultado una maravillosa tarta,que al morderla te hace sentir divinamente y si queréis acompañarla con nata montada o helado de vainilla ya sera................lo mas, os recomiendo que la tarta este templadita, ya me diréis









No hay comentarios:

Publicar un comentario