PRIMERIZA

HOLA; SOY PRIMERIZA POR ESTOS MUNDOS DE LOS BLOGS, PERO MI AMOR POR LA COCINA ME HA LLEVADO A DECIDIRME . ESPERO QUE SEA DE VUESTRO AGRADO















sábado, 29 de octubre de 2011

RASPBERRY & CHOCOLATE LAYER CAKE

Es una receta del Rincón de Bea (para mi la reina de las blogueras de la repostería) es laborioso de hacer pero es espectacular, tanto por su sabor ,como por su presencia.

La ocasión lo merecía, era para una despedida de una persona muy querida por todas las compañeras de nuestro ámbito profesional Minerva un beso, lo hicimos con todo el cariño que tu te mereces.


INGREDIENTES:

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. azúcar blanquilla (blanca, normal, la granulada de toda la vida)
300 gr. claras (aproximadamente 9 claras)
1 cucharada extracto vainilla
500 gr. harina todo uso
60 gr. harina de maiz ( Maizena)
2 cucharaditas polvo de hornear 
1 cucharadita bicarbonato
1/4 cucharadita sal
500 ml. buttermilk ( lidl )

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175º.
Engrasar 4 moldes desmoldables de 18 cm y prepararlos con papel de hornear en la base
Tamizar la harina, harina de maíz, junto con el polvo de hornear, bicarbonato y sal. Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media alta, hasta que haya blanqueado y obtengamos una crema esponjosa.
A velocidad baja, añadir las claras de dos en dos (aproximadamente) y batir bien después de cada una. Al final añadiremos la vainilla.
Añadir la mezcla de la harina en cuatro veces, intercalando con el buttermilk, comenzando y terminando con la harina. Batir hasta que justo esté incorporado. Si fuese necesario, terminar de incorporar todos los ingredientes a mano, suavemente con una espátula de silicona.
Repartir esta mezcla uniformemente en los cuatro moldes que teníamos preparados. Es importante que todos los moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
Hornear durante unos 25 – 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar los moldes en una rejilla durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos, les daremos la vuelta y los dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film (de plástico) y los meteremos en la nevera, para que reposen de un día para otro, para que se asiente la miga.

COBERTURA

INGREDIENTES:

350 gr. chocolate de cobertura
400 gr. nata fresca a temperatura ambiente
1 cucharadita café espresso soluble 
30 ml – 60 ml.  jarabe de maiz

PREPARACIÓN:

Derretir el chocolate a baño maría. Añadir el café espresso soluble revolver y reservar.
Cuando el chocolate esté a tibio, añadir la nata fresca a temperatura ambiente y batir a mano con unas varillas hasta que obtengamos un color uniforme. Si la nata está demasiado fría, el chocolate en chocolate se enfriará y quedará con grumos. No batirlo demasiado, ya que es posible que pierda un poco la textura y se separe.
Dependiendo del porcentaje de cacao que tenga nuestro chocolate, este frosting quedará más o menos amargo. Yo utilicé cobertura del 60% y le añadí un poco de corn syrup para endulzarlo un poco.
Podemos utilizarlo inmediatamente. Se conserva 3 días a temperatura ambiente, 3 semanas en la nevera o 6 meses congelado.

MONTAJE:

1 bote de mermelada de frambuesa.
Igualaremos los bizcochos para que todos tengan exactamente el mismo grosor.
Colocaremos el primer bizcocho boca abajo. En la parte superior, extenderemos con una espátula una capa generosa de mermelada de frambuesa. Repetiremos la operación con los siguientes bizcochos y terminaremos colocando el último bizcocho. En ése último no le extenderemos la mermelada ya que es el que va en contacto directo con el frosting.
Comprobaremos que los bizcochos están bien centrados. Eliminaremos con una brochita todas las migas que hayan quedado.
Aplicaremos una pequeña capa de frosting, que cubrirá todas las imperfecciones y para que selle de alguna manera el bizcocho. Lo dejaremos enfriar en la nevera aproximadamente unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, terminaremos aplicando una capa gruesa de frosting, lo mas uniforme posible a la tarta, y la terminaremos de decorar a nuestro gusto. Conservaremos la tarta en la nevera y la sacaremos unos 15 minutos antes de consumirla.
No nos dio tiempo hacer foto del interior esta pertenece a Bea, pero la verdad que el resultado fue el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario